"AGRADECIMIENTO DE LOS TRABAJADORES" (SIC)
Sabiendo que el apoyo moral no es el mejor aliciente para este tipo de movimiento social, también sabemos que es importante. Esperamos que ustedes comprendan que para nosotros es complicado poder apoyarlos físicamente en vuestra combativa posición.
Más allá de hacer de este mail un apoyo, queremos agradecerles infinitamente por su movimiento estudiantil que esta lejos de ser cómodo y facilista por cuanto la lucha que ustedes siguen será motivo de mejores condiciones para nuestros hijos y nietos. La mejor forma de combatir este modelo, hoy por hoy, es movilizandose no solo por intereses de vuestra generación sino también por las generaciones futuras y es eso lo que nos llama como Sindicato a agradecer infinitamente y apoyar desde esta humilde trinchera.
El pensamiento casi fenicio y mercantilista de este modelo neoliberal ambicioso y mezquino en el que estamos envueltos sobre todo en materia de educacion y salud es un punto en el que debemos unirnos todos, trabajadores , estudiantes, dueñas de casa, jóvenes y adultos. Movilizarce por nuestros derechos es lo menos que devemos promover.
Estamos disponibles para ayudarles dentro de lo posible.
ACTITUD FUERZA Y VALENTIA
YERKO ABURTO SANTANA
SECRETARIO SINDICATO
CIA CERV KUNSTMANN
2 comentarios:
Es así como de a poco cada actor social, de nuestro país ha de sencibilizarse frente a una abulia y desidia de ver pasar por nuestros ojos la vida, inmersa en este egoismo, que como habla don Yerko, es este sistema neoliberal, que nos vuelve silenciosos y automatas frente a NUESTRO PROPIO MALTRATO, QUE INCLUSO JUSTIFICAMOS DICIENDO; ASI ES LA VIDA...
Pero no.... desde nuestro espacio como estudiantes, es nuestro deber comunicar lo que pensamos Y SOBRE TODO GENERAR DISCUSION...
LOGRAR entender que no es
esta forma de vida qeu llevamos la más sana, ni física ni mentalmente...
largas jornadas de trabajo ... mal remuneradas,...
largas jornadas de estudios, años de endeudamiento, para salir a la caller sin tener la certeza del digno ejercicio de nuestra profesión...
en fin... ustedes pueden seguir ...obviamente este comentario mucho mejor que yo...
fiona.
Quisiera expresar mi opinión frente a la organización interna del movimiento.
He ido bastante seguido a la toma, he permanecido allí y he visto toda la conformación y organización política del asunto de manera clara y creo desprejuiciada, éste comentario no pretende ser sino una alerta frente a un posible desgaste de los organizados.
Las distintas orgánicas instituidas para manifestar la voluntad mayoritaria de los estudiantes, ha gozado de un increíble prestigio en lo que va de la toma... hacer de las caras visibles del movimiento, es decir, los voceros nada más que las personas que expresan la voluntad de las bases ha sido ejemplar, salvo el error persistente del señor Leandro Paredes de querer ejercer su parecer a las bases más que el reflejo de lo contrario. Mi parecer es que eso no debe ser tomado, ni observado a la ligera, ya que parece ser la manifestación evidente de la famosa frase: "el poder corrompe" esbozada por el apego de personas ante los cargos de responsabilidad y el grave error de asumir éste cargo como instrumento de liderazgo necesario. La necesidad de plantear la igualdad, no obedece como lo entiende un importante número, a la consecuencia de que todos seamos iaguales, sino a las consecuencias deplorables de las condiciones de existencia, que tienden a considerar a éstas como una causa necesaria que termina efectivamente determinando, sin más que ésa condición las ocupaciones jerárquicas de organización.
Los delegados, representantes, voceros no deben por ningún motivo terminar ejerciendo un liderazgo en sus quehaceres que los supriman de cualquier otra responsabilidad, ni al reves. Ojalá los que cocinan, los que limpian, los que cuidan la entrada, los que hacen panfletos, comunicados, los encargados de ésta misma página, de foros, etc., etc., terminen por entender que no se trata de realizar éstas actividades cargadas de prestigio y visualización en desmedro de otras. Y a la vez terminen por entender que las responsabilidades de ciertas orgánicas (necesarias todas) terminen por eximirlos de otras responsabilidades y determinando ciertos privilegios.
Estoy en contra de la palabra liderazgo cuando termina en ésta deplorable actitud de unos por sobre otros.
Digo ésto asumiendo que la organización no es perfecta y asumiendo que el paso de los días y la lluvia, frío y tedio no nos terminen pasando la cuenta asumiendo y repercutiendo sobre nuestros objetivos.
Atte. LGST-antropología.
Publicar un comentario