CANCIÓN DE UN UACHO MOVILIZADO

PARA ESTE MIERCOLES 11 DE JUNIO

martes, 10 de junio de 2008


REUNIÓN VEEDORES Y VOCEROS
TABLA: GARANTIAS Y METODOLOGIA
9:00 Hrs. NAMHIAS

MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS CONTRA LA LGE

(CONVOCATORA ABIERTA)

11:00 Hrs.

PLAZA SIMON BOLIVAR (FRENTE DEL COLISEO)

13:00 Hrs.



REUNIÓN CON RECTORÍA
11:00 Hrs.

CONSEJO SUPERIOR

15:00 Hrs. NAMHIAS

EXTRAORDINARIO!!!
REUNION DE APODERADOS UACH, TODOS LOS APODERADOS INVITADOS
19:00Hrs. AULA MAGNA

(AVISALE A TUS PADRES)


Lee, Comenta y Participa...



53 comentarios:

Roberto dijo...

Con todos los papás de Valdivia y la abundancia de plata que hay para que viajen desde Coquimbo, Coyhaique, Chonchi, Los Ángeles y La Florida garantiza una afluencia masiva de apoderados de la Costanera y la Teja.

¿Qué puede ayudar un apoderado en esta situación? ¿Existen los apoderados? Cuando salí de 4º medio entendí que uno tiene un aval para el pagaré (si es que) y que ya es un adulto para todo lo demás en su relación con la U.

Bueno, un saludo para los papás de Valdivia, se agradece el compromiso con sus hijos y las ganas de aportar.

Unknown dijo...

Hola, respondiendo, al comentario anterior, me gustaria decir que nuestros apoderados podrian jugar un papel importante en el conflicto, debido a que, quien mejor que ellos podrian dar a conocer las condiciones en que nosotros los estudiantes nos desenvolvemos en nuestra universidad, ellos son tambien los que costean nuestros gastos, por lo que estan directamente ligados al conflicto.
Es importamte mencionar que no estamos solicitando la asistencia de todos los apoderados (seria irrisorio), lo que pedimos es que asistran los que puedan y los alumnos que no puedan tener a sus apoderados, pueden sean representados por otros
SALUDOS
POCHO

Anónimo dijo...

quisiera saber cómo les fué a los voceros en la reunión con el rector y los demás implicados?????

Anónimo dijo...

a la hora ke avisan la wea en todo caso :B

Anónimo dijo...

dejen de criticar y trabajen mierda!

Anónimo dijo...

Entonces alguien me puede decir con toda certeza cuando comienzan las clases de nuevo... de antemano, muchas gracias

Anónimo dijo...

Para que sepan los padres tienen un papel fundamental,pk quienes son los que pagan los aranceles, aportan cn dinero tus materiales d estudio, comida, pasajes, etc.

La verdad esque esta es una muy buena idea, asi el rector no podra mandar a los carabineros para defenderse, o si?
Mientras mas gente haya, mejor!

Ademas se podrian llevar tios, primos, amigos, vecinos, etc.

Anónimo dijo...

no sean mala onda y apoyen esta causa que es al final en beneficio de todos nosotros
avisen kn mas anticipacion de las reunionesdonde puedan ir los papas, ya que hay muchos que tambien esta a favor de todo esto
gracias

Anónimo dijo...

JAJA SI LOS VIEJOS COMUNISTA, O LOS QUE TIENEN HIJOS CON CREDITOS, A ESOS LE DAN LO MISMO PERDER UN MES DE CLASE, SIN PAGAR NIUN PESO, A CUALQUIERA LE DA LO MISMO

Anónimo dijo...

háganse la idea de tener clases en traje de baño no mas pq el rector es bastante como las weas.

Anónimo dijo...

al sr. 11.48 le comento que estoy pagando como 500 luca por mis cabros en la u. y estoy apoyando a los estudiantes en esta parada. y no soy comunista, (soy radical)por supuesto que no me da lo mismo, pero, cuando veo a mi cabro que no tiene donde xuxa sentarse en clases, y que la u no aporta ni con un cuaderno, putas que me da rabia, que estos csm, aumenten los aranceles, ganen unos sueldos de reyes, a costa de lo que pagamos y lo que aporta el estsdo, y mas encima mandan apaliar aestos cabros que estan sacando la cara por la tropa de huevones que estan en su casita y solo critican y despues son los primeros en usufructuar de los beneficios ganados a punta de palos por algunos.
si pudieramos los padrea hacer algo con gusto lo harimos , avisen con mas tiempo.
a cubillos hay que pedirle la renuncia por abandono de sus deberes primarios, que es la de defender a los estudiantes que son el bien mas preciado que tiene nuestra u.

Anónimo dijo...

con respecto a la declaracion ,del sindicto de trabajadores...100% de acuerdo... dieron en el punto, los estudiantes somos la universidad, Cubillos no tendria pega si no fuera por nosotros, que se cree?? que puede venir a apalear a nuestros compañeros?? yo hago un "mea culpa" por que siempre me he sentido comprometida con MI Universidad, pero por motivos de salud ya no puedo estar al pie del cañón y eso me remuerde la conciencia, si, estoy en casa, pero acá en Valdivia, no con mi familia, pendiente de cada paso y declaración, me siento mejor pensando que cuando pude estube en las tomas y también hay gente comprometida, a otros les dará lo mismo, pero es mi sentir... con respecto a los apoderados o avales para la mayoria... oigan los viejos no tienen mas cuero que estirar... sube la micro, la pensión ,la cabaña, el hogar o lo que sea... las frutas... con 5 lukas no llenai ni media bolsa del super...y los sueldos ahi mismo... y el rector...adivinen... ahi mismo, lo peor es cuando alguno de nuestros viejos tb estubo en la UACh... peor, seguimos con lo mismo desde hace como 30 años... al final uno, por lo menos yo, estoy casi por amor a Valdivia y al "libertas capitur"... a punta de palos y guanaco en todo caso... por el valor de estar en esta U, y que hace el "señor rector"... no quiere dialogo... ni negociación... a dónde quiere llegar??? que pasaría si nos fueramos a otra U... para quien y por quien trabajaría??? es un asco contar con una persona tan informal, negociando por debajo de la mesa... que feo, cero ética...se jacta que pierde $120 millones diarios, y a mi falcultad no le alcanza a dar 5 al año... que onda??? pocos profes, no hay salas, no busca una medida de acuerdo, y pa k decir ciencias... como no le va a crujir digo yo??? por último un convenio con otra U o laboratorio, pero muevase caballero!!! hasta hace poco pensaba que habian cosas "tiradas de las mechas" en el petitorio... pero no, la U es una empresa, prestadora de servicios, y como es una GRAN empresa por el nº de trabajadores, debe cumplir con requisitos minimos para cumplir con su parte del contrato, y que hace Cubillos... no los cumple, quiere demandas??? anda buscando el odio señor rector... las letras están corriendo, al igual que aranceles, todos los cobros... pero sin prestación del servico... y para terminar... por que no es hombrecito, y va UD. a desalojar los campus??? porque manda a Carabineros... ellos ni pito que tocar en todo esto, y los enfrenta con los estudiantes, ENFRENTENOS UD. !!! abierta y públicamente, no encerrado en su oficina con microfonos haciendo declaraciones... cada año bajan las matriculas, se van muchos estudiantes por problemas de aprendizaje y economicos... y resulta que a la unidad de apoyo al aprendizaje y las asistentes sociales que estan mas que colapsadas incluyendo a la sicologa de la u, falta que les rebajen el sueldo no mas, ellas mantienen a SUS estudiantes caballero, en la universidad, y cero aporte de ud. para que funcione mas eficientemente... hay que pedir hora en marzo pa una evaluacion en mayo... por que estan sobrecargadas!!! ahi otro punto paa discutir... cada vez que pienso me da mas rabia y me acuerdo de mas cosas, y veo la negligencia e indolencia de su administración... merecemos mucho más... no somos estúpidos, por algo llegamos hasta acá, y seguiremos luchando por una EDUCACIÓN DIGNA y con altura de miras...
para no ser como UD.

Anónimo dijo...

por clausula delcontrato que todos firmamos con la u al ingresar, no podemos demandarla, pero nuestros apoderaros(kienes firman como aval) si pueden por incumplimiento de contrato.
un apoderado ya lo iso y el casoesta en tribunales, ese es una buena medida de presion para los viejos, ellos mismos lo isieron saber en las reuniones con los cademicos de las distintas facultades

Anónimo dijo...

Nota de la toma en Osorno, está buena!

http://www.elvacanudo.cl/admin/render/noticia/15072

Nudicano dijo...

"mas encima mandan apaliar aestos cabros que estan sacando la cara por la tropa de huevones que estan en su casita y solo critican y despues son los primeros en usufructuar de los beneficios ganados a punta de palos por algunos."




que buen palo!!

tiene razón el viejo....

Anónimo dijo...

... Se ha dicho tanto de los que estamos en "casita", "criticádolos" y que más encima después gozamos de todo lo que ustedes consiguen... En lo personal, les puedo decir que yo no he apoyado estas acciones (a mis papás también les cuesta mantenerme en Valdivia y no se quejan) pero no por eso ando hablando de lo que ustedes hacen o no. Nunca les he negado el derecho que tienen para pelear por lo que necesitan y creen justo pero, también me molesta la poca cordialidad que existe entre ambas partes; porque al menos en mi caso, lo único que espero es que esto se solucione lo antes posible, no para aprovecharme de lo que ustedes consigan (nunca he tenido beneficios de nada y tampoco espero llegar a tenerlos; pese a lo que cuesta vivir con esfuerzo lo hemos conseguido y gracias a Dios no le debemos un día a nadie) sino porque me parece que a la larga todos perdemos si no existen resoluciones. Les deseo suerte y porfavor a la gente que pese a no estar de acuerdo los trata con respeto no los pongan en el mismo saco.

Anónimo dijo...

pablo lean y difundan dijo...
por clausula delcontrato que todos firmamos con la u al ingresar, no podemos demandarla, pero nuestros apoderaros(kienes firman como aval) si pueden por incumplimiento de contrato.
un apoderado ya lo iso y el casoesta en tribunales, ese es una buena medida de presion para los viejos, ellos mismos lo isieron saber en las reuniones con los cademicos de las distintas facultades

11 de junio de 2008 04:19 AM

Justificadísimo entonces que los padres se reúnan entre ellos y vean la forma de ayudar al movimiento, mal que mal ellos son los que corren con el 100% de nuestros gastos y a ellos les duele pagar uno o dos meses más de arriendo, comida, movilización, lo que sea como consecuencia de este movimiento.

Saludos.

Ricardo Vega dijo...

los padres son actores sociales que han sido desplazados de los movimientos universitarios por distintas razones. que participen implica que la organización estudiantil, para todos aquellos que lo critican en términos de ignorancia y prejuicio, ha sufrido una metamorfosis positiva hacia la crisis de toda una comunidad que exige cambios.

felicidades por la iniciativa

todos las apoderados a la teja!!!!

Anónimo dijo...

Sobre la Facultad de Ciencias

Enviado el 6-11-2008, 12:17

Estimados compañeros:

Quiero contarles algo lamentable. De acuerdo a una fuente absolutamente confiable (pero que no puedo revelar, por cuanto es académico y podría perder su puesto de trabajo), LA UNIVERSIDAD AUSTRAL CONGELÓ INDEFINIDAMENTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS.

Esta información la conocí hace unos días atrás, en el marco de una conversación informal. Ruego a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias, sobre todo aquellos que tienen más llegada o más confianza con sus profes y secretarias de escuela o instituto, que confirmen esta información, pues dejaría en descubierto la nula voluntad de la Universidad Austral para solucionar el grave problema originado con el incendio ocurrido en diciembre pasado.

Anónimo dijo...

es verdad q la toma termina el lunes???

Anónimo dijo...

jajajaja ahh que buena noticia, sigan 2 meses mas en toma pa ver si siguen cagandose mas todavia, y de paso nos siguen haciendo pagar meses de clases que no tenemos, que consecuente su modo de actuar, por favor les pediria que no sigan metiendo a todos los estudiantes en el mismo saco con eso de que hacemos esto por el beneficio de todos, porque yo no les e pedido niun tipo de ayuda a ustedes.

Además hay mucha gente que tiene mejor situacion economica y ni siquiera estudia con credito asi que ellos tampoco estarian dentro de su saco, no es mi caso pero como no tengo esa buena situacion me preocupo de estudiar y hasta el momento no e tenido absolutamente ningun problema con mi beca.

Si realmente quieren estudiar, esfuercense! no pidan siempre las cosas de modo gratuito o a presión ya que una vez que salgan de la U se van a dar cuenta que el mundo es asi y que existen muchas cosas que a ustedes no les van a parecer bien pero no por eso la cosa va a cambiar.

Anónimo dijo...

ya no opino
me canse
hagan lo que quieran......... con su famoso paro!!!!!!
pendejos

Anónimo dijo...

Para el apoderado (11 de junio de 2008 01:45 AM) que hiso su comentario, " y que la u no aporta ni con un cuaderno, putas que me da rabia" ¡NO SEA PATUDO SEÑOR! O acaso en el colegio o liceo donde estudiaron sus hijos se les regalaban los utiles escolares?
Hablen cosas coherentes, siempre salen con la tipica lesera de que cubillos y sus tremendos sueldos o que se roba la plata, por que no mejor le alegan eso a los de tesoreria! ellos son los que manejan todas las platas y quien sabe cuanta plata se meten al bolsillo sin que nos demos cuenta, claro pero como esas personas no tienen un sueldo tan grande como cubillos, ustedes nisiquiera las nombran dentro de los que se roban las platas en la U.

Nudicano dijo...

el egoísmo de la masa estúpida...

ya quiero ver tu diploma en donde estudiaste en una Univerisdad "C" en vez de una "A"

Anónimo dijo...

me parece que todas las opiniones son respetables, ya que para una adecuado diálogo debe haber siempre respeto, por las distintas opiniones aún cuando no nos gusten.
Pues bien considero en lo personal que seguir con la toma es demaciado; todos queremos que la educación cambie, mejore ¿quién no?.... El problema compañeros es que no todos estan deacuerdo con los medios, en lo particular con "la Toma" ya que está perjudicando gravemente a todos; pensemos en las personas que son de otras regiones.
Por otra parte, me parece que las posiciones estan muy cerradas; los extremos nunca han llevado a nada bueno.
espero que hagan pronto una asmblea general para ir, por favor comuniquenlo con anticipación y atodos los estudiantes, por que no todos ven esta página. gracias

Nudicano dijo...

A esta hora los dirigentes de la federación de estudiantes de la Universidad Austral y las autoridades de la casa de estudios, encabezadas por el rector Víctor Cubillos, mantienen las últimas conversaciones para concluir con la toma de los campus en Valdivia, situación que se arrastra desde hace un mes.

Actualmente sólo se mantiene tomado el campus Isla Teja, luego que la facultad de ciencias de la Ingeniería fuera desalojada el lunes 9 de junio por efectivos de las fuerzas especiales tras la autorización del rector Cubillos.

La intransigencia de las partes, que podría concluir hoy con el encuentro de los protagonistas, ha derivado en la división de los estamentos. Mientras los funcionarios e integrantes del sindicato de docentes apoyan las propuestas del movimiento estudiantil, el directorio de la corporación entregó su respaldo al rector Cubillos. De no mediar hoy una solución acordada, no se descarta el desalojo del campus Teja.



del: australvaldivia....

Anónimo dijo...

Si bien los fines por los que se ha realizado la toma son justos,es necesario que la situación llegue a un fin lo mas pronto posible y de la mejor manera. No creo que nadie quiera que se pierda el año académico,y con la prolongación de la toma, los único perjudicados vamos a ser nosotros. Creo que esta situación se pudo haber finiquitado hace mucho tiempo si no fuera por la inflexibilidad tanto de rectoria como de los alumnos.

Nudicano dijo...

tiene razón.... nadie quiere perder clases, pero tampoco podemos que nos pasen a llevar... no ahondaré en lo que se pide, eso ya ta' retocado...

Anónimo dijo...

ojala amigos todo se solucione pronto y que el diálogo y la razón sean el camino para ello, nadie quiere ver a compañeros detenidos ni goslpeados por la fuerza pública, pero a la vez, la toma debe concluir pronto ya que todo esto esta deslegitimando el proceso.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni beca, ni credito, ni aporte de nadie para financiar la U, mis viejos se sacan la cresta trabajando para pagar el arancel y no le piden ayuda a nadie, veo su esfuerzo por tenerme a mi estudiando y eso me obliga a esforzarme. Pero cuando veo que la calidad de los docentes no es buena, que la infraestructura tampoco, que nadie considera las necesidades de los alumnos, y que en definitiva no se me esta entregando una educacion de calidad obviamente tengo que reclamar. No por no estar de acuerdo con algunos puntos del petitorio voy a criticar el movimiento, esta claro que no todos tienen la misma suerte que yo y por eso se pide una baja del arancel real, pero de cualquier manera, me parece estupido (por no decir otra cosa) que los futuros profesionales de este pais se preocupen solamente de obtener el carton luego y no de la calidad de su educacion, y nisiquiera de informarse sobre lo que pasa, simplemente repiten lo que les dicen los viejos en la casa, "tiene que estudiar y no andar como los flojos, reclamando weas".

Anónimo dijo...

Y QUE PASA CON TODOS LOS ESTUDIANTES QUE ESTAN POSTULANDO A TRABAJOS EN OTROS PAISES PARA MEJORAR SU IDIOMA Y APRENDER COSAS??? SE LOS METIERON POR LA RAJA LOS RESENTIDOS SOCIALES DE MIERDA CON SU TOMA! TODOS ESOS ESTUDIANTES, VARIOS DE ELLOS SIN TENER RECURSOS DE SOBRA COMO PA PODER REALIZAR UN VIAJE COMO ESE, EN ESTE MINUTO CAGARON SI ES QUE TIENEN CLASES HASTA ENERO, Y QUE LES IMPORTA A USTEDES PO,USTEDES QUE SE QUEJAN DE LA MALA EDUCACION. ESAS PERSONAS QUE ESTAN ILUSIONADAS CON ESA OPORTUNIDAD DE VIAJAR Y AMPLIAR SU CULTURA SE VAN A LA MIERDA CON SU WEA DE PARO!

Anónimo dijo...

LE RECUERDO A UNO DE LOS ANÓNIMOS POR AHÍ QUE DIJO "SIN PAGAR NI UN PESO" (HACIENDO REFERENCIA A QUIENES TIENEN CRÉDITOS), QUE LOS CRÉDITOS FINALMENTE S E P A G A N!!!!!! AUNQ NO LOS CREAS NO SON "REGALO"

Anónimo dijo...

no posteen weas tan largas weones si da pajade leerlo

Anónimo dijo...

Al anónimo 3:39

De los días que he revisado este blog siempre me encuentro con uno de tus grandes comentarios sabios, llenos de una inteligencia desbordante, a todos nos preocupa la situación que se está viviendo en la universidad, sobre todo por nuestro año, pero si tanto te preocupa tu situación de estudio, me imagino que te has comunicado con tus profes de tu carrera y les has pedido material para estudiar en todo este tiempo que los campus estuvieron en paro, y has aprovrchado el tiempo para aumentar tu gran sabiduría, porque mucho de los que estamos apoyando este paro, no estamos con las manos en los bolsillos sino que en nuestro tiempo libre vamos a reuniones de estudio y nos hemos comunicado con nuestros profes para adelantar materia, me imagino que tu has hecho lo mismo.

Lamentablemente da pena ver como te comportas al escribir en este blog incoherencias de un niñito, que lo único que hace es criticar y ni siquiera es capaz de plantarse en las asambleas para decir yo no estoy de acuerdo y porque?, asi que te dejo que sigas escribiendo tu gran sabiduria, y sigue perdiendo tu tiempo en vez de hacer algo útil, chao

Anónimo dijo...

Para quien diga que la U se paga igual durante los meses de toma y se suma a los 10 meses que tenemos estipulados por contrato y pagaré, les digo que nosotros cumplimos cada año con lo que dice el pagaré, o sea sólo pagamos los 10 meses, de marzo a diciembre, por tanto eso de pagar los meses que no tendremos clases más los meses de recuperación (en este caso enero y febrero, dependiendo de cuánto dure la toma) ES TOTALMENTE FALSO.

Yo tampoco tengo crédito ni becas, mis viejos se sacan la cresta en la pega para que pueda ir a la U. Ya he pasado por muchas opiniones con respecto a esto, al principo estando de acuerdo, luego mandando todo a la mierda, aún más cuando pasó lo del lunes. Ahora pienso que la única iniciativa LEGAL que sirve en estos casos y de mayor presión es llenar de demandas en contra de la universidad. Como nosotros no podemos demandar a la U, nuestros viejos y/o apoderados pueden perfectamente. Con un gran número de denuncias al SERNAC o a alguna otra institución creo que se puede hacer más daño que con 3 meses en toma.

Saludos.

Ricardo Vega dijo...

estoy muy intrigado por el sistema de demandas masivas a la universidad por parte de nuestros padres y apoderados...

sería una gran estrategia llevarla a cabo

si alguien puede entrar detalles del procedimiento, se lo agradecería

saludos.-

Anónimo dijo...

LA WEA M TIENEN CHATO...ME GUSTA LA FORMA KOMO SE A MOVILIZADO LA U EN GENERAL CON MUCHAS ACTIVIDADES Y WEAS PERO A LA HORA DE NEGOCIAR VAN PUROS WEONES CALLAMPEROS TIRAOS PA LA IZKIERDA K SE PASAN TO EL DIA EN LA U Y POR ESO K POR K NO AN FALTADO A NINNGUNA REUNION SE CREEN CON EL PODER DE DECIDIR POR TODOS....Y SE DEFIENDEN KON EL TIPICO...Y POR K NO VINISTE A LA ASAMBLEA PO`?....LES RESPONDO ....POR K HABLAN PURA MIERDA K NO SABEN COMO CRESTA ATERRISARLA A LO REAL....

PIKO PA LOS DIRIGENTES...Y PIKO PA LOS WEONES K LA ESTAN PASANDO BIEN KON LA TOMA

Anónimo dijo...

a la señorita Carmen le comunico que si, si he tenido reuniones con mis profesores, si he ido adelantando materia, tengo terminados mis trabajos que debo entregar apenas volvamos a clases, y tengo estudiada la materia de las pruebas que debi dar en las semanas que se tomaron la U, porque por algo quiero volver a clases, no por las puras, porque soy buen estudiante de hecho generalmente me eximo de todo o casi todos los ramos por lo tanto no me preocupa el perder vacaciones porque se que voy a tener al menos una semana libre que sera cuando se den examenes, pero siento que a pesar de hacer mis trabajos y estudiar e perdido tiempo con su toma.

¿Contenta la señorita con lo especifico que fui con mi respuesta? o acaso piensa que yo me ando tirando las pelotas calentito en mi casa mientras ustedes webean con su toma?

SI ES ASI, LE COMUNICO QUE ESTA BIEN EQUIVOCADA.

Anónimo dijo...

anonimo

Te felicito si has estado haciendo tus trabajos como dices y que te eximes de todo, muy bueno por ti , asi que no te costara retomar el estudio, además no creas que los que están en la toma son todos vagos, porque hay gente como uno , que estudia,trabaja y después de tantas horas, de esfuerzo, uno se da su vuelta por la universidad, para saber como esta la cosa, asi que no estamos en la casa calentitos.

Y relacionado con las asambleas si se hablan puras leseras como dices tu, porque no propones algo coherente, una solución en vez de estar todos los días, escribiendo en esta pagina tu intolerancia con todos, porque todos tenemos derecho de expresarnos y de hacer lo que uno quiera, pero siempre respetando a los demás, por algo se jactan tanto de que en la democracia hay libertad de expresión, lo que muchas veces no ocurre,(te aclaro que comunista no soy, porque dicen que somos comunistas), asi como hay libertad respeto tu opinión y espero que tu sepas respetar a los demás y a lo que están haciendo, si te molesta tanto la toma, no escribas en el blog y sigue preparando tus cosas, como todos los hacemos.

Anónimo dijo...

excelente la reunion de apoderados. Varios se informaron,organizaron y se escribio una carta que se llevara mañana a casa central a las 11:00 am, donde muestran su descontecto contra rectoría, el apoyo que tiene con nosotros...
dejar en claro que ellos ni nadie anda politizando la wea' como muchos dicen, que son rojos que son de aqui alla, pico con eso; lo importante ahora esque estamos todos trabajando en conjunto.
Felicito a cada uno de ellos quienes son el ente principal en esta situacion.
adelante la toma!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

apoyo a carmen. Ese loco "anonimo" xk no dice su nombre el qlo?.. que vaya a las asambleas y ahi lo quiero ver cuando diga su posición. Siga trabajando mijito no pierda el tiempo, a diferencia de otros estamos trabajando en ello.

Rocío

Anónimo dijo...

espero compañeros que no sigan escribiendo insultos ya que lo único que demuestran es su intolerancia por las opiniones distintas. Como dijeron anteriormente en Chile existe libertad de expreción y pensamiento pero ejerzamos adecuadamente estos derechos.
Estoy de acuerdo en que la toma de ha prolongado por demaciado tiempo y la verdad así como estan de cerrados los dirigentes actuales no se buen término.
me molesta mucho en realidad los compañeros que ridiculizan a los que no estan en la toma, yo no lo estoy pero tengo el mismo derecho que todos a expresar lo que siento con respeto y responsabilidad.
Lamentablemente no he podido cocurrir a algiunas asmbleas ya que trabajo y no tengo todo el tiempó libre que tienen algunos.
Por ultimo no creo que exista nadie que no quiera mejorar la educación que sea igual para todos, y por cierto que hay que luchar para ello pero SEÑORES CON RESPONSABILIDAD YA SOMOS ADULTUS Y NO UNOS ÑIÑOS.
Ricardo
Ojalá haya pronto una asmblea para poder ir.

Anónimo dijo...

Estimados:

Según informó El Diario Austral a las 23.20 hrs., la toma finalizó por acuerdo de las partes involucradas.

El lunes hay clases normales.

Anónimo dijo...

ken ta insultando tonto gil y la conch*** peroo c**** mar******!!!

Anónimo dijo...

alguien sabe en que quedo la reunión con el rector??

Anónimo dijo...

Yo como padre apoyo a mi hijo en su reclamos y sus exigencias,tiene derecho a una educacion libre y sin ningun reparo. basta de hacerse ricos a costa del estudiantado que queda con una deuda inmensa de grande al terminar suc arrera ¿¿si es que la termina ??..veo algunos fachitos que solo se ven ellos primero y segundo y tercero etc. bueno eso se les enseña en este modelito que tenemos a medida gracias a la derecha facista y retrograda, son los retoños del pinochetismo ..y ni ellos se dan cuenta...estos wn no conoces el ,Tu ,El ,Nosotros menos el Ellos,,,solo son YO YO YO YO YO YO ....son tan solidarios que tienen miedo hasta de su sombra, creen q tambien la tienen que vencer.... si seran,,,esta es la lucha clase, la de los q tiene TODO contra lo que tienen NADA...
nada perdimos ..SI mucho que GANAR..y los que digan que estos es politica...claro que si...si hasta para cagar haces politica...y si se quedan sin vacaciones, bueno asi es la cosa...LOS QUEDAMOS SIN VACACIONES...pero nadie va ha decir que los quedamos parado por nada....Uds son los impresindibles los que no pueden faltar...
Porque soy Padre, Papà, o el Viejo siempre tendran mi apoyo en una causa JUSTA::::::::::::::::::::

Anónimo dijo...

La toma se depuso por acuerdo.

Pueden revisar El Diario Austral y el siguiente link de Periódico en Acción:

http://www.periodicoenaccion.cl/index.php?option=article&id=2535

Nudicano dijo...

se cedió a lo que querían rectoría

Nudicano dijo...

la verdad yo no creo mucho en esta negociación, pero hay sectores en que sequiere volver a clases, yo igual quiero terminar en la toma... aunque participé lo que pude... roguemos al señor... que sea de verdad y recotría ceda... al petitorio..

Anónimo dijo...

oie que onda ese wn de anonimo?

siempre postea weas tontas...y más encima inconcecuente





xD (no entiende..)

Anónimo dijo...

se llegó a acuerdo vean www.uach.cl o el diario austral

Anónimo dijo...

al final bajaron la toma y no han logrado soluciones concreta como tanto webiaban...
un mes fue mucho parece
TERMINO LA TOMA

Anónimo dijo...

Gente:

La toma NO ha terminado, se acordó negociar de aquí al sábado para luego volver a actividades normales el lunes. Vengo de la reunión de padres y realmente creo que ellos representan fielmente lo que pasa monetáreamente con nosotros en la U, ellos son los que hacen que nosotros estemos en la universidad estudiando, porque son quienes nos motivan y quienes nos financian.

Quiero dejar bien en claro que apoyo este movimiento alternativo, pues NO ESTÁ MANEJADO POLÍTICA NI CORRUPTAMENTE como la federación ni el movimiento actual. Es un movimiento HONESTO. Por eso básicamente tiene mi apoyo, NO ASÍ el movimiento estudiantil que jamás lo apoyé de manera alguna, a pesar de haber asistido a algunos turnos.

Mañana infórmense, vean este blog, las noticias (si bien estará un poco modificado, UDS saben la confiabilidad de los medios), entre otros medios de comunicación.

Saludos.

Últimos Comentarios

CHAT ESTUDIANTIL


Una vez desalojados los campus, ¿qué se debe hacer?

TIEMPO Y ESPACIO

VISITAS