CANCIÓN DE UN UACHO MOVILIZADO

ATENCIÓN CAUR@S

domingo, 15 de junio de 2008

CONSEJO SUPERIOR

Domingo 15 de junio, 16:30 hrs., Nahmías.

Tema: ¿QUÉ HACER?

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Contarnos 1º q han conseguido, por que para algo habrán estado profitando de nuestra paciencia ( ya agotada hace un par de semanas), tiempo y plata entre otras cosas.

Respetar su acuerdo plasamdo en sendo DOCUMENTO de iniciar las clases este lunes 16 y dejar de alojar al fin en la Teja.
Al menos el apoyo de masas es inexistente.NO SE TAPEN CON VENDAS ni se arogen representatividad fantasiosa. digan la verdad fuera de su mundo idealista

NO SEAN EGOÍSTAS SI SUS PAPITOS LES AUSPICIAN ESTE CARRETE INTERMINABLE
sepan que a otros nos pagan o nos pagamos para venir a estudiar, y el arriendo y comida no caen del cielo
Y TENEMOS LA DIGNIDAD DE GANARNOS LA COSAS CON NUESTRO TRABAJO Y NO VIVIR MENDIGANDO como hacen uds ahora



ESTA JUGARRETA SE TÉRMINA YA

POR LA RAZON O LA FUERZA
VENCEREMOS

MUERTE A SU CAUSA INFAME

y disfruten de su ultimo dia de toma, minoria represiva

LAS ALAMEDAS SE ABRIRAN PARA EL ESTUDIANTE LIBRE este lunes

Unknown dijo...

no me voy si que me saquen los pacos..............hasta el final compañero

Anónimo dijo...

NO NOS VAMOS NI KGANDO.........
FACEA

Anónimo dijo...

no dejen libre el paso a la teja el lunes, porque por algo comenzo est toma
pa luchar por lo justo y no pa q digan q van hacer algo cuando nunca va a suceder. como siempre lo hacen.
espero q esto siga porq todo lo q vamos a ganar es para nosotros

fuerza a todos los que estan en la U. chao

Anónimo dijo...

A continuar la lucha!!!

Anónimo dijo...

"Comunidad universitaria" Quien te crees tu para venir a apocar de esa manera a las personas que no apoyaron la toma, estoy chata de que se las den de algo mas, de los maduros los unicos que ven el mundo de la forma que se debe ver, y todos los que no los apoyan son unos tontos y cosas asi.

TOLERANCIA! y RESPETO! Creo que les faltan esas palabras en su vocabulario. Yo no apoyo la toma, nunca la apoye, y con eso no les he hecho niun daño ni tampoco los e insultado, sino que e ocupado este tiempo para trabajar y ganarme mi plata dignamente y e estado adelantando materia y terminando trabajos que debo entregar cuando entremos a clases.

Aprendan a respetar ya que asi como nosotros podemos estar desinformados o equivocados tal vez en algunas cosas, ustedes tambien lo han estado en muchas cosas!

APRENDAN A SER AUTOCRITICOS.

Anónimo dijo...

Creo que la democracia apesta muchas veces... como es el caso de la toma...
Algunas minorías de estudiantes pierden demasiado con estas toma de dependencias como por ejemplo los que nos tenemos que titular y pierden oportunidadades de trabajo y becas para poder continuar.

Yo apoyo la causa sin duda alguna, pero deben recordar que estudiamos en una universidad particular... y hay que asumirlo.
Yo agradezco por fin que suelten la U. por que realmente la necesito con todos sus patanes administrativos alli adentro y creanme no soy la única.

un saludo a todos...

Anónimo dijo...

EL DESALOJO PARA LA MINORÍA REPRESIVA ya es un sentimiento popular.

¿Acaso necesitan continuar alojando en la U ? su tomita ya esta viciada que rato.

¿Acaso Uds van a dejar limpio el pabellón docente? ese si que fue zona aérea firme, hasta los baños los tienen todos tapados.

¿Que es de todo el mobilario perdido por sus idealillos huecos?

Este lunes

EL ESTUDIANTE ENTRARA A CLASES POR LA ALAMEDA LIBRE AL FIN

Anónimo dijo...

supe ke mañana lunes hay paro nacional de profesores...
alguien sabe la postura de los profes de la u??
saludos

Anónimo dijo...

Carrete interminable es el q se estan mandando ustedes q escriben desde sus casas calentitos pajeandose en sus camas mientras nosotros peleamos x una educacion de calidad...
El acuerdo de dejar la U mañana lunes fue tomado bajo presion, x una jugarreta inepta y represiva de Rectoria q nos amenazo con sacarnos a patadas si no haciamos lo q el decia, y es x eso mismo q hay compañeros en huelga de hambre, y es x esa actitud cerrada, egoista, antidemocratica y cobarde de los viejos q mandan, la misma actitud q tienen ustedes q nos tratan de "lumpen universitario", q LA TOMA NO SE TERMINA HASTA LOGRAR LO Q EXIGIMOS X EL BIEN DE TODOS LOS ESTUDIANTES... no son grandes cosas, solo pedimos q dejen de echarnos x no tener plata y cobrarnos + de lo q es realmente pertinente...

Nudicano dijo...

a ver... ahora aparecieron las mariquitas, que cuando se hizo asamblea por curso, es decir, a las bases no se opusieron... la Medida a la Toma fue representativa, y democrática...Las bases, luego por facultad o carrera, y luego en asamblea superior. Ahora que no hiceron nada, que descansaron quieren volver a clases como si nada.
Los Baños no están tapados...El Pabellón Indecente lo único que tiene es que está plagado de resfriado...
Los profes universitarios son investigadores y no hacen paro como los de la media o básica.

Se acuerdan cuando 3.000 estudiantes salieron a las calles a protestar por sus derechos, de esos sus 100 resisten y quieren llegar a buen término todo este show... Así pa' los cuicos qls, vuelvan a sus casas, descansen masturbense, y siga carreteando... que Pabellón Docente no se baja...

Anónimo dijo...

Para los cuicos, bien ah no se nota para nada tu resentimiento social, tu envidia por aquellos que tienen mejor situacion economica, que pena por ti que no puedas vivir tranquilo con esas diferencias. Seguramente usted cuando no tiene clases se dedica a carretiar y masturbarse pero le cuento que afortunadamente esa no es la triste realidad de sus demas compañeros de universidad.
Tu pabellon indecente SI esta tapado yo mismo los e visto también como he visto algunas salas del namhias donde sacaron las puertas nose con que necesidad, rompen todo y después se quejan de la mala infraestructura.

Y asi como muchos votaron por ir a toma ese dia en el gimnasio, tambien todos ustedes tuvieron 5 semanas para elegir un representante que vaya a negociar con rectoria, y ahora que las cosas ya estan hechas y firmadas vienen a cambiar de opinión.

ASI QUE MIJITO DESE CUENTA QUE USTEDES NISIQUIERA SON CAPACES DE ORGANIZARSE BIEN Y SEGUIR TODOS PARA UN MISMO CAMINO.

CHAO FLAITE (ya que para usted los demas son cuicos, supongo que usted se catalogará como el flaite)

Anónimo dijo...

QUE MIERDA ESTOS WEONES QUIEREN PAGAR $130.000 POR LA MATRICULA EL OTRO AÑO Y COMO $300.000 MENSUAL POR LA CARRERA???

Y ASI HABLAN DE PERDER PLATA AHORA??

Anónimo dijo...

Me parece una tremenda falta de respeto que muchos compañeros expresen aquí que las personas que se encuentran en la toma viven un carrete interminable. Yo estuve en la toma tres semanas y en ninguna de ellas viví un carrete interminable, es más, en mi facultad por lo menos se respetaba y se respeta aún por sobre todo la ley seca, algo que aparentemente las cabecitas cerradas de algunos no entienden. Que lastima que día a día tengamos que lidiar con gente así, con personas egoístas, con gente que no quiere surgir y que no quiere recibir una mejor educación, que lastima que a la universidad, a mi universidad vaya gente que se encierra en los libros y en los cuadernos, que no tiene vida más allá de ellos, y peor aún que no tiene conciencia social, nosotros seremos el futuro de Chile, y lamentablemente por lo que he notado seguiremos cultivando las diferencias en un mundo donde no tiene por qué haberlas.

Un consejo: traten de ser mejores personas, independientemente de las diferencias, de nuestras prioridades, o de lo que sea, tratemos de empezar nosotros a cambiar el mundo de a poco, porque de lo contrario nunca podremos soñar con que aquello algún día pueda pasar.

Cuídense y tengan siempre presente que los ideales son nuestra motivación para surgir, pero a veces también hay que abrir la puerta para irradiarnos de la experiencia de los demás.

FER.

Anónimo dijo...

En definitiva, el problema es que después de tantas semanas sin clases no se ha resuelto nada, eso es!!! si existiera solución o respuesta al petitorio, no habria tante queja... todos hemos perdido de una u otra forma... basta de critica social... aca lo que importa es que estamos "formandonos" para se profesionales, el problema es con el rector con el representante de nuestra casa de estudios, no entre nosotros... lo sé es injusto, hemos gastado más, sube la micro, pesión, cabaña o lo que sea... al final somos nosotros los perjudicados... pero en pos de una mejor situación a futuro, ojalá no muy lejano... debemos ser leales y luchar todos por una mejor educación, y si ya esstamos pagando por ello exigir estándares de calidad

Anónimo dijo...

Como es posible que los estudiantes de la Universidad Austral futuros profesionales, se presten para huelgas de hambre manipulando la opinión publica, y tergiversando verdades, deben respetar las decisiones de la Federación, porque, al momento de votar por ellos nadie les coloco la pistola en el pecho para elegirlos, ademas están politizando su accionar por movimientos extremos, es mas uno de los que esta en huelga de hambre (El barbón) siempre anda metido en líos y conflictos, lo único que quieren no es un final para la toma, sino una escusa para seguir haciendo desmanes, Pinochet murió, el 73 terminó, entonces el mejor consejo es que se vayan al monte y allá hagan su revolución. Además están dejando mal a los sindicatos basureandolos que lo único que quieren es mediar y lograr de mejor forma posible llegar a buenos términos en el conflicto, ademas de todas las personas que desean que se termine porque en este inconveniente no solo perjudica a la UACh, sino a toda la comunidad, a los negocios chicos, las pensiones por decir algunos.

Anónimo dijo...

Bien dicho anónimo 03:59

Su "revolución" pasada a copete y marihuana es u despropósito que debe acabar ya.
Algunos recuerdos de la "toma":

-puertas y radiadores del Nahmias destruidos.
-mobiliario del pabellón C quemado
-mobilliario del pabellon docente destruido, sin contar con los baños tapados, y el olor a pito que no se como se lo van a sacar.
-año académico alargado hasta enero, para los que trabajan para pagarse sus carreras una tragedia griega.
-dirigentes promovidos en el partido comunista
-etc (agreguen cosas uds)

OJALA RECTORIA DESALOJE CUANTO ANTES, EXPULSE Y DEPURE EL ESTUDIANTADO DE LA UACH

Anónimo dijo...

sin mencionar los data que se robaron de los pabellones y asi se llenan de boca hablando de mejorar la calidad de la educacion, movimiento cultural y la Con&$%&$%/
son unos delincuentes

Anónimo dijo...

Indigna esos destrozos.. y la poca cultura... cuando fui a trabajar a mi instituto donde hago tesis y ver el cartel de piedra botado y lleno de colillas de cigallo y mugre en la entrada... para que mencionar los tubos de iluminación quebrados...

en que mierda están pensando? si se van a tomar la U... como no la cuidan... da verguenza

y que saca uno de oponerse a las tomas... si igual la mayoria de los que van a las asambleas lo unico que quieren es no tener clases... y los pocos que luchan por el "ideal" son los que se quedan semanas en la entrada de la U cagados de frio...

realmente deplorable...

Anónimo dijo...

pa' los intelectuales de cartòn y los estudiantes ombligistas:

las cagadas que han quedado (mínimas, no sean sensacionalistas) ni se comparan a la GRAN DIARREA de "respuestas" que salieron de rectoría en la mesa de negociación. Nos tienen a TODOS pal tongo con cobros y promesas, y se quejan porque los water quedaron tapados... ¿? Con ese tipo de argumentos queda claro la crisis o el fracaso de la universidad como forjadora de visiones de mundo consistentes.

PORQUE LAS DEMANDAS SON LEGÍTIMAS,
Y PORQUE SE EXIGEN SOLUCIONES CONCRETAS...
LA TOMA NO SE BAJA!

Anónimo dijo...

todos estos saco de weas que hablan de carretes interminables, apostaría que con cuea se han ido a pegar sus 2 o 3 vueltas por la U y se llenan la boca de sucios comentarios. mejor dejen de tratar de desvalorizar el esfuerzo que han hecho nuestros compañeros y si tanto quieren que termine esto, al igual que todos nosotros; sin duda, vayan a los consejos y hagan valer su opinión, pero ya dejen de publicar entradas weonas que lo único que hacen es desvirtuar por lo que se esta luchando. y que tanta wea, nazi culiao xupalo!

Anónimo dijo...

Po qué no dejan que de hueviar por aquí??, todos se creen con el derecho de pisotear lo que se a echo durante este mes de toma, saben lo que es realmente estar allá? y no me refiero a ir un rato o una tarde, sino a estar día, noche, no dormir, hacer turno, ir a los consejos, asambleas, etc?, realmente, lo dudo. Si tanto les disgusta este asunto de la toma, dejen de ser TAN oajeros y vayan a sus asambleas de carrera y facultad, esa es la instancia de hablar las cosas y es ahí donde deben dar su punto de vista, no reclamar através de comentarios en un blog.

Anónimo dijo...

Ya esta bueno que el comite central del PC en santiago nos diga que tenemos que hacer en las universidades de provincia. Por hacerles caso se dejo el tema de los aranceles (el más importante de los puntos) como un problema de inyectar mas fondos fiscales en vez de pedir mejores manejos de fondos dentro de la universidad. Ese error de redaccion nos costo caro porque ahora el rector se saca los pillos facilmente.

Y todo por culpa de nuestros pillos dirigentes que se dejan llevar por cuanto weon comunista aparece como los que quieren ademas pasajes gratis, educacion gratis, minas y copete gratis, etc.

Anónimo dijo...

Todos los personajes que han opinado en contra de la toma y tratado de desprestigiar un movimiento universitario, como el que no se veía hace años, son ovbiamente unos ignorantes y egoistas. Ademas de eso, sus palabras reflejan la tipica conciencia mediocre de un gran sector de la sociedad chilena, quieren respuestas y soluciones rapidas, "parchar" las cosas como los ultimos gobiernos lo han hecho de manera infragante, y que hoy vemos las consecuencias. Una solucion verdadera y profunda no se lleva a cabo del dia a la mañana y estando sentado en sus casas, criticando un movimiento a traves de un computador (eso para mi tambien, que he faltado ultimamente a la toma) eso es mediocridad, es sinverguenzura, si van a criticar algo, vayan a las reuniones que se realizan dia a dia, caguense de frio, mojense los pies, y esten donde las acciones tienen lugar, no opinen a partir de dos o 3 noticias que un amigo por msn les mando y luego añandalen su verborrea vacua para hechar a bajo el trabajo de semanas, el cual, si no ha tenido mayores resultados no es completa culpa de los estudiantes, si no de las sucias medidas utilizadas por rectoria y el desacuerdo que existe entre los dif. actores. Sin embargo, que la toma haya durado tanto, significa tambien que existe un interes profundo por solucionar las cosas, por lo menos por parte de los estudiantes que en la toma han estado y los que apoyan de otras maneras.
UN cambio implica sacrificio, y dicho sacrificio es el que obviamente algunos no estan pensando en llevar cabo, por que anteponen su individualidad y egoismos por sobre el bien colectivo, que es el que algunos llevamos de frente, valores que atienden a mejorar la calidad de la educacion, a no pagar una salvajada por un carrera que no tiene buena infraestrutura y profesores capacitados como es el caso de mi carrera. Piensen en sus padres que pagan en la U, o en lo mismo que ustedes estan pagando para luego ir a realizar un trabajo mediocre, pk de una enseñanza mediocre, nada mas se puede esperar, piensen en sus hjos, y que luego tendran que estar ustedes en el lugar actual de sus padres, pagando por la misma mala educacion, creadora de mentalidades cerradas, individualistas e ignorantes.

Anónimo dijo...

ME PARECE VERGONZOZO Q MOSOS D ALTA ALCURNIA COMO SON LOS Q CRITIKAN LA TOMA, HABLEN D RESPETO Y COSAS D MASTURBACION EN SUS KASAS, POR QUE MEJOR NO SE IDENTIFIKAN, SI AKI LA COSA NO ES CREERSE ROJO POR ANDAR CON CAPUXA PUES POR SI NO LO SABEN HACE FRIO Y ES NECESARIO ABRIGAR CIERTAS ZONAS...Q MAL Q MAL...AH Y EL PABELLON INDECENTE ESTÁ LIMPIO ,LAS CHIKILLAS D INGLES Y DEMASES SI LAVAN EL LUGAR, LO Q SUCEDE ES Q ESA ANONIMO Q ALLI ESCRIBIO FUE A VER EL PRIMER DIA D TOMA Y MAS ENCIMA PARECE Q ES SAPA O HIJA D CUCHILLOS UPS, CUBILLOS..LA TOMA LLEVA MAS D UN MES D LUCHA Y LIMPIEZA...ASI Q SIGAN LOS CUICOS MASTURBANDOSE EN CASA PUES LOS PAPITOS LE PAGAN LA U


HE DIXO


CASO CERRADO!!

misifú

Pecatore! dijo...

"No seré yo, como rebelde estudiante del pasado, quien critique su impaciencia, pero tengo la obligación de llamarlos a serena reflexión.
Tienen ustedes la hermosa edad en que el vigor físico y mental hacen posible prácticamente cualquier empresa.
Tienen por eso el deber de dar impulso a nuestro avance.
Conviertan el anhelo en más trabajo.
Conviertan la esperanza en más esfuerzo.
Conviertan el impulso en realidad concreta. Miles y miles de jóvenes reclamaron un lugar en la lucha social. Ya lo tienen. Ha llegado el momento de que todos los jóvenes se incorporen.
A los que aún están marginados de este proceso les digo: vengan, hay un lugar para cada uno en la construcción de la nueva sociedad.
El escapismo, la decadencia, la futilidad, la droga, son el último recurso De muchachos que viven en países notoriamente opulentos, pero sin ninguna fortaleza moral. No es ese nuestro caso:
Sigan los mejores ejemplos. Los de aquellos que lo dejan todo por construir un futuro mejor.
¿Cuál será nuestra vía, nuestro camino chileno de acción para triunfar sobre el subdesarrollo?
Nuestro camino será aquel construido a lo largo de nuestra experiencia, el consagrado por el pueblo en las elecciones, el señalado en el programa de la Unidad Popular."

Salvador Allende

Rocío dijo...

oye misifu...sorry ah, pero tu discurso sobre "alta alcurnia" y "cuicos" bien barato que quieres que te diga...nada de contenido...pa la otra dices burgueses pa completar el cuadro...tu juray que en la UACh hay gente de la alta alcuernia, porfavor! pa eso esta la chile y la cato po amiga...si alla estan los buenos puntajes, salidos de colegios caros.
perdona que te diga pero yo no estoy de acuerdo con la toma, y resulta que estoy endeudada hasta el año 2025 pk no soy lo suficientemente pobre pa que me den crédito universitario, si pa ti eso es ser cuico tay bien perdida
Pienso sinceramente que esta pataleta que estamos claros que la iniciaron células de la juventud comunista esta PASADA DE MODA, si queremos luchar por educación gratuita y un sin fin de REGALÍAS más...propongamos weas serias y dejemos las pataletas pa los cabros chicos que con tomas y huelgas TODOS perdemos plata...ellos nosotros y la sociedad en general...
La culpa no es de la UACh, cuando van a entender eso?? hay un contexto nacional...uno mundial, y nuestro maravilloso gobierno se dedica a tapar hoyos y dejar "al pueblo" trankilo con medidas que solo patean el problema...igual que el señor Lagos, o ustedes no se han dado cuenta que dejo too aramadito pal presi que seguía que para ellos era imposible que fuera la michel?? por favor! ese es su problema. Les falta aterrizar, son ingenuos, ilusos, peleen de verdad...esta wea da pena y deja en evidencia la poca inteligencia de los estudiantes

Anónimo dijo...

para el anonimo 15 de junio de 2008 02:49 PM

yo no tengo plata, pero mi familia si pago la u chichin, tengo un auto no digamos que un bmw pero uno del año, soy de esos que va a la u en auto, claro pero con los pies puestos en la tierra, pero una cosa es tener plata y otra ser WEON hasta cuando los que estan en contra de la toma no abren sus ojitos y no se dan cuenta que nos ESTAFAN, yo no los culpo pero generalmente se hacen los cuicos y nos les resulta jajajaja, lo unico que conocen como realidad es su pequeña cuidad... tercermundistas eso es lo que son y seran por siempre porque lamentablemente no quieren una educación acorde con lo que pagan... pobres weones

Anónimo dijo...

-puertas y radiadores del Nahmias destruidos.
-mobiliario del pabellón C quemado
-mobilliario del pabellon docente destruido, sin contar con los baños tapados, y el olor a pito que no se como se lo van a sacar.
-año académico alargado hasta enero, para los que trabajan para pagarse sus carreras una tragedia griega.
-dirigentes promovidos en el partido comunista
-etc (agreguen cosas uds)

ENTIENDO QUE ESTEN DESESPERADOS POR UNA MEJOR EDUCACION PORQUE CLARAMENTE LA NECESITAN! Se les esta preguntando porque estos destrozos y ustedes tratan de apocar esta situacion cambiando el tema, asi como exigen tantas cosas asuman tambien los condoros que se mandan, que si se toman la U es para algo serio y no pa dejar la pura caga ahi dentro y no es ser sensacionalista, es cosa de tener un minimo de respeto y educación por lo que ustedes mismos estan exigiendo mejorar!

Anónimo dijo...

Oye Juan Omar, fíjate que logramos lo que queríamos: dividir al estudiantado.


Atte, Víctor Cubillos.

Anónimo dijo...

Para anònimo 15 de junio de 2008 07:09 PM

Tienes un auto del año, tienes plata para pagar la "U" Chin-chin,... lo único que te faltó es cerebro para escoger una Universidad donde no te sientas estafado. En el mundo todo es equilibrio..."Lo que a algunos les falta a otros les sobra".
Saludos

Anónimo dijo...

Sí Víctor, dio resultado nuestra estrategia de diltar todo. Que se saquen los ojos ahora entre ellos y nosotros seguimos tranquilitos en nuestras oficinas.

Aló?? 133??

Juan Omar.

Anónimo dijo...

LA ROCIO SE FUE AL CHANCHO, PORQUE SI HAY CUICOS EN LA UACH, SOLO Q SON UNOS RESENTIDOS SOCIALES PORQ NO QDARON EN LA CATO Y TUVIERON Q LLEGAR ACA A JODERNOS LA PITA CON CRITIKAS MAL HECHAS...

HAY GENTE Q MUERE D HAMBRE EN LA UACH Y USTEDES HIJOS D PAPIS...VAN A LOS HOTELES A GRITA VIVA CHILE...

HE DIXO


CASO CERRADO!!


misifú

Anónimo dijo...

anonimo de 15 de junio de 2008 07:19 PM

oye ¿a cuanto paga la hora cubillos? pobre analfabestia jajaja, y si estudie aca es porque mi carrera no esta en otro parte del pais aweonao

Anónimo dijo...

Los únicos que se mueren de hambre son los imbéciles huelguistas de hambre que lo unico que les interesa es que el conflicto no acabe nunca.

Anónimo dijo...

otra vez los hijos de puta que se estan cargando mis "vacaciones" en las que trabajo para poder pagarme la matricula porque a mi nadie me da nada.
conchadesumadre.. lo quieren todo: plata pa' estudiar, casa, comida, que les hagan las tareas y aprobar rápido, voz en el consejo para después lleanarse los bolsillos con sus lindas profesiones los culiaos

Anónimo dijo...

APOYEMOS A LOS HUELGITAS..Q SE LAS TIENE Q AGUANTAR CON AGUA Y CACA

NO SEAN ENVIDIOSAS...LO DICEN PORQ D SEGURO SON OBESAS Y QUIEREN VERSE BELLAS


Q LASTIMA


LA TOMA SIGUE...Y UN PATO YAÑES PA LOS CUICOS MAMONES

Anónimo dijo...

era Misifú

pato yañes pa todas

Anónimo dijo...

chikillos

suben los pasajes el martes

q van a hacer los cuicos???

tomar su auto y naniná

y nosootros...YAPO....TENEMOS Q HACER ALGO....QUIERO HACER HUELGA D SEXO


misifú

Anónimo dijo...

A Rocío.

Guachita, un par de cosas. Lo de la clase alta, baja, media, etc, etc. te lo perdono. lo de la deuda al 2025... bueno si hubiera venido, o se hubiera informado como corresponde se daría cuenta que en promedio los estudiantes chilenos demoran 24 años en pagar la U. O sea no eres la única maravilla que se demorará un tiempo. Lo de las "células" comunistas que iniciaron el conflicto... será que lo sacaste o aprendiste de alguno de los discursos de el gran George W. Bush. Me suena a células terroristas. La manía que tiene la gente de repetir lo que escucha en la prensa.

La culpa no es de la UACh?? OK! Si hubiera ido a la toma, si hubiera leído algo del petitorio Confech, si hubiera vista la alianza y los foros en conjunto con los profes y secundarios... en fin Cabros, muchas de las weas que hablan ya fueron conversadas, masticadas y bien digeridas dentro de la organización de la toma, lo que pasa es que como uds. no vienen no se enteran de nada, y luego están cagando fuera del tiesto.

Abúrranse de escribir weaditas. Y como bien dijo la brillante de Rocío. Utilizen sus neuronas, hagan sinapsis.

Desde donde las papas queman.
Échenos a su tortugas ninja!

Anónimo dijo...

TE APOYO....

LA ROCÍO ES UNA CUICA RESENTIDA...NO SABE DONDE ESTA PARADA

misifú

Anónimo dijo...

Y LA MISIFÚ ES UNA PENDEJA FEA CULIA CAMBOLLANA E MIERDA QUE VA A LAS TOMAS A METERSE CON EL PRIMER WEON QUE LE DIGA SI JAJAJAJAJA

LA GATITA MISIFUS UY UY.. CHANA E MIERDA JAJAJA

Anónimo dijo...

NADIE EN LA UACH ES LO SUFICIENTEMENTE RICO, SE LOS `PUEDO ASEGURAR, POR ALGO HAY GENTE ESTUDIANDO .. SI FUERA MILLONARIA NO ME ESTARIA QUEMANDO LAS PESTAÑAS 6 AÑOS PA TERMINAR GANANDO 400 LUKAS. NO A LA TOMA , SI A LA PASTILLA DEL DIA DESPUES he dixo!

Rocío dijo...

chuta...mira, lo que se sobre eso de las celulas comunistas que suena feo en verdad, es información que se maneja de mas arriba de lo que se habla en los foros estudiantiles...pero ya...supongamos que fue una exageración y dejemoslo de lado...y el simbolo de la mano izquierda alzada...y que la toma empezo por bima antropologia y peridismo (carrera que yo estudio) donde conozco gente que efectivamente pertenece a la juventud comunista... en fin...como decia dejemos eso de lado

lo del endeudamiento, estamos claros que no soy la unica...por algo han salido millon de creditos corfo...y que es el promedio de años que cuesta pagarlo...pero no entendiste el fin de mi discurso...
creo que es verdad, que la u esta cara y tooo lo demas, de hecho postie de nuevo pero al parecer no se publico...ahi comentaba lo que se sucede por ejemplo con la cato, los estudiantes piden que el alza de los aranceles sea de acuerdo al ipc (como funciona nuestra universidad) cosa que esta absolutamente en manos de las autoridades de esa casa de estudios, entonces por eso digo la culpa no es de la UACh o del pobre señor cubillos que encuentro al igual que la gran mayoria que es un poooobre tipo.
y "guachita" por lo mismo, pk no hago caso de todo lo que dicen no le compro niuna a los que llevan la toma...
se mas de lo que crees, voy a la toma bastante seguido...

el discurso esta mas que repetido, y las cosas que piden y las soluciones que ofrecen no son sustentables

yo no ando contra nadie, izkierda derecha...cuicos o no...me da la misma cosa...yo quiero sacar mi carrera luego y hacer algo que valga la pena, no tomarme la wea pk es lo unico que se me ocurre...

y misifu, no soy cuica, no soy resentida...soy de la peor clase que existe, la media...la que paga el pato por too, pero creo que hay otros medios para lograr cosas y mas aun...que se pueden lograr cosas

Rocío dijo...

ahhh...y a proposito de bush y weas tontas
ese tipo es un pobre weon po...que pena que me compares con el...
cubillos habla como bush xD

jaujauja

"bueno, esa carta va dirigida al sr. shild preguntenle a el...se cierra la sesión"
jajaja

Rocío dijo...

oye...se puede discutir sin ofender
ah
esos son los argumentos que valen
aunque sean diametralmente opuestos

Anónimo dijo...

OYE ROCIO
no ofendas a bush ....

Anónimo dijo...

Y porque no dijiste esa wea cuando se propuso la toma?...enfermo de mierda....
es facil hablar cuando se esta mirando desde afuera la wea...
es facil decir las weas cuando tay calentito en casa...
si tu apsai en carrete, y deci que es un carrete interminable...dejatelo pa ti...
pero si se empezo esta emdida de presion, debe terminar comot al, y no por un Wsupuesto acuerdo", que la unica wea que hace es tramitar la wea...y dejarnos como siempre...
no crei que ya es hora de cambiar esta wea?...
La unica forma de cambiarlo...es siguiendo con la presión... ¬¬!...

Anónimo dijo...

La minoria que sigue con esto de la toma deberia cortarla...no entiendo como los carabineros no han llegado a desalojarlos....ojala lo hagan pronto y les saquen la cresta, llos metan presos y los hechen de la u pa que se dejen de hueviar siempre los mismos weones. Ademas tienen la u pa la kaga , hay se nota el nivel de educacion de las personas....piden todo gratis, pero lo que ya tienen lo destruyen. Trabajen y paguen y dejense de webiar...no les parece que ya es suficiente con todo lo que reciben...y son los mismos weones que despues uno ve raja en los carretes...de adonde sacan la plata pa cigarros, pitos y copete???...o quieren que esa wea igual se las financie la u???...cortenla de una ves y piensen en las personas que son de muy lejos y que no van a poder ver a sus familias hasta enero...creo que ya consiguieron suficiente..a veces es bueno recibir, pero tambien dar. Una pregunta...se puede realizar una antitoma??...ir a protestar a la entrada de la u y wea?...quizas los que creeemos eso deberiamos empezar a organizarnos para que esto termine
PD: dejen de atacra con cosas despectivas o como que estan calentitos en su casa...no voy a ir a la u a cagarme de frio si no estoy de acuerdo con la wea po...aweonaos

Anónimo dijo...

parece laura en america esta wea!!!

Anónimo dijo...

anonimo 09:22 PM
totalmente de acuerdo contigo. Estos weones les da con decir eso de que estamos calentitos en nuestras casas, obviamente no vamos andar con hambre ni frio si no estamos ni ahi con su toma.
Otra cosa, cuando dicen que los que viven lejos si ven a sus familias pk ahora han estado de vacaciones...Piensen un poquito en las weas que dicen, yo soy de pta arenas y desde que se tomaron la U que estoy aca mismo en valdivia porque tengo que terminar trabajos grupales donde nos tenemos que juntar presisamente aca! Y además trabajo pa pagar mis gastos aca y que mierda quieren que les diga a los dueños de donde trabajo...me voy de vacaciones porque unos niñitos se tomaron la U, vuelvo a trabajar cuando entre a clases!

NO HABLEN ESTUPIDECES!

Anónimo dijo...

El otro día escuche que Cubillos y otros personajes, como asi tambien estudiantes vendidos, que le pasaban dinero por debajo de la mesa, se metian a esta pagina a esparcir rumores y causar altercardos, entre esos estudiantes esta comunidad universitaria y los demás...por lo tanto no deben ser tomados en cuenta.

PD: creo que comunidad universitaria es el tío ivan...=P.

Anónimo dijo...

"Piensen un poquito en las weas que dicen, yo soy de pta arenas y desde que se tomaron la U que estoy aca mismo en valdivia porque tengo que terminar trabajos grupales donde nos tenemos que juntar presisamente aca! Y además trabajo pa pagar mis gastos aca y que mierda quieren que les diga a los dueños de donde"

Entonces pasa tu nombre, y te anotamos como primero para resivir tus estampillas en la DAE. Deja de ser egoista y pensar en tu presente, piensa en tus padres, o buscar amigos para entretenerte y salir de tu casa o venir a cooperar un poco o pa que te enseñen a no hablar tanta bazofia que con esas palabras no conmueves a nadie, excepto dejarte en ridiculo.

Anónimo dijo...

Si yo tambien escuche unos comentarillos de por ahi que decian que cubillos habia mandado un mail a los estudiantes diciendo que no pensaba devolver niun peso (bastante infantil que ande rebajandose a mandar un mail con eso) Y tambien escuche otro comentario que decia que los super huelguistas han seguido comiendo normalmente todos estos dias, asi como he escuchado una serie de otros comentarios por lo que te digo un consejo.... No te guies por cagüines de estudiantes caguineros y cagüineras que andan inventando cosas sin tener idea de lo que hablan

Anónimo dijo...

oye anonimo
no me interesa tu vida ni tus weas de trabajo.
no me interesa para nada tu clasico discurso pa dar pena es patetico

vallan a la toma mejor
alla tienen comida, y estaran luchando por una causa justa

Anónimo dijo...

diganse las weas en la cara en vez de andar haciendose los valientes por este medio

apoyo a la toma, no estoy dispuesto a pagar como 3 millones por un año de universidad en un futuro, siendo que las carreras en si no lo valen.....

hay que presionar a los viejos, no que ellos nos webeen a nosotros... mal ahi federacion por dejarse presionar, kizas por eso tengan la desaprovacion de sus actividades por la gran mayoria de las carreras....

bueno, es mi opinion, digan las cosas a la cara en vez de refugiarse diciendo que la toma ya cago, si kieren que se acabe, vayan ustedes mismos a discutir a la u los pasos que se desean dar para este conflicto... no sean ñoños....

saludos y que esten bien

Anónimo dijo...

Todos los personajes que han opinado en contra de la toma y tratado de desprestigiar un movimiento universitario, como el que no se veía hace años, son ovbiamente unos ignorantes y egoistas. Ademas de eso, sus palabras reflejan la tipica conciencia mediocre de un gran sector de la sociedad chilena, quieren respuestas y soluciones rapidas, "parchar" las cosas como los ultimos gobiernos lo han hecho de manera infragante, y que hoy vemos las consecuencias. Una solucion verdadera y profunda no se lleva a cabo del dia a la mañana y estando sentado en sus casas, criticando un movimiento a traves de un computador (eso para mi tambien, que he faltado ultimamente a la toma) eso es mediocridad, es sinverguenzura, si van a criticar algo, vayan a las reuniones que se realizan dia a dia, caguense de frio, mojense los pies, y esten donde las acciones tienen lugar, no opinen a partir de dos o 3 noticias que un amigo por msn les mando y luego añandalen su verborrea vacua para hechar a bajo el trabajo de semanas, el cual, si no ha tenido mayores resultados no es completa culpa de los estudiantes, si no de las sucias medidas utilizadas por rectoria y el desacuerdo que existe entre los dif. actores. Sin embargo, que la toma haya durado tanto, significa tambien que existe un interes profundo por solucionar las cosas, por lo menos por parte de los estudiantes que en la toma han estado y los que apoyan de otras maneras.
UN cambio implica sacrificio, y dicho sacrificio es el que obviamente algunos no estan pensando en llevar cabo, por que anteponen su individualidad y egoismos por sobre el bien colectivo, que es el que algunos llevamos de frente, valores que atienden a mejorar la calidad de la educacion, a no pagar una salvajada por un carrera que no tiene buena infraestrutura y profesores capacitados como es el caso de mi carrera. Piensen en sus padres que pagan en la U, o en lo mismo que ustedes estan pagando para luego ir a realizar un trabajo mediocre, pk de una enseñanza mediocre, nada mas se puede esperar, piensen en sus hjos, y que luego tendran que estar ustedes en el lugar actual de sus padres, pagando por la misma mala educacion, creadora de mentalidades cerradas, individualistas e ignorantes.

Anónimo dijo...

Pa toos lo weones k dicen k los k estudiamos en la Uach es porque no nos dio el puntaje:

Yo fui puntaje regional de lenguaje, y ponderé más de 750 puntos. Postulé a la Católica de Stgo y ME CAMBIE A LA AUSTRAL PORQUE ES UNA BUENA UNIVERSIDAD.

Si no fuera por imbéciles como los que tienen la Teja tomada nuestra universidad podría segujir trabajando para mejorar...ni se imaginan la cagá que están dejando con su wea de Toma. Ahora si k van a entrar puros 400 puntos!!!!"
MUCHAS GRACIAS !!!

PD: Suelten la U y dejen k los que verdaderamente queremos estudiar, lo podamos hacer.

Anónimo dijo...

jjaveremos sien un par de años mas nuestros "compañeros huelguistas" estaran aun con su idealismo.,... porqe lo que si he podido comprobar como muchos e habran dado cuenta que son stos los uqe primero se venden al sistema..comenzando su vida de "trabajadores" y si no fuera asi.bueno aun les queda .ser politicos ........o no. en fin esro de ser o no de la derecha o la izquierda o lo que sea da lo mismo a esta altura del semesttre lo unico que se es que tendre que pagar si o si mi arancel este mes y medio que estuve sin tener clases porque eso si que no se pide en el imbecil petitorio.que nos dejen congelado el arancel el mes y con eso no quiero estar en contra de la toma........ sino solo dejar mi humilde opinion sobre la universidad y los tipicos tipos que nadie pesca en federacion........ademas ya sebemos que tambien es la panaceapara todo aquel que se puede adherir a aquella empresa que se caa pidiendo plata paraellos mismos..........y no hablo desde la ignorancia sino mas bien como alguien que conoce a cabaida como e mueven en aquel mundillo de federacion!!!


gracias..............


compañerita uach

Anónimo dijo...

y no me vengan con el cuento de estar calentita en la casa....... sepan que vengo llegando de mi lugar donde "gano lo que gasto"......... porque pa mi llega el viernes y puta weon al otro dia sigo no descanzo............


asi que sepan que no estoy ni calenita ni en micasa....como suponen "de los que no se acercan a la toma.........



la compañerita de la u

Anónimo dijo...

Oigan!
Ya hicimos el Consejo Superior (motivo x el cual existe esta entrada y este medio x el cual tanta gente tira tanta mierda), y saben q? De la gente q esta tan en contra de esta toma, de todos aquellos q exponen argumentos brillantes para q no sigamos con esto, de todos aquellos q parece q se van a conformar con pagar la U x 24 años y no hacer nada al respecto ahora, de todos ellos, q son hartos x lo demas, saben cuantos habian en el Consejo??? Les cuento: habian 2 personas, 2 chicos q se echaron encima a cerca de 200 personas simplemente xq no tenian + compañeros q los apoyaran...
Es incomprensible q nos digan lo q tenemos q hacer si ni sikiera ustedes mismos saben como hacer las cosas. Su critica al movimiento, al carecer expresamente de informacion, no tiene fundamento alguno. Muchas veces hemos dejado la palabra abierta a kienes esten en desacuerdo con esta toma, para hacer algo x ellos, para considerarlos a ellos tambien, y q es lo q pasa? NO APARECE NADIE!
Lei un comentario q preguntaba si los q estaban en contra podian hacer un movimiento anti-toma (es decir, venir a enfrentarnos y decirnos las cosas a la cara)... a ese comentario, y a todos los q dedican tanto tiempo a decirnos tantas cosas x internet, les respondo: primero informense, despues vengan x lo menos 2 dias a ver como estamos, luego dediquen un ratito a leerse el petitorio, y x ultimo aparezcan de una vez x todas donde tienen q aparecer

Anónimo dijo...

jajaja, k lamentable, si en la u hay un monton de cuicos, y lo peor, es que muchos de ellos, se hacen pasar por pobres para tener todos los beneficios que da la universidad, no pagan niuna guea,, y mas encima se toman la u, asi es la uach!!!!

Anónimo dijo...

Dejemonos de weas, la gran mayoria de los estudiantes pertenecemos a la esforzada clase media, esa que no recibe asistencialismo de ningun tipo (como el que reciben los resentidos que lideran las tomas) ni tenemos riquezas heredadas de los papas. De esta manera, el lenguaje de "cuicos" y "flaites" dejemoslo para las minorias resentidas y nosotros preocupemonos de que todo esto termine porque como nadie nos regala nada no podemos prestarnos para discursos alarmistas (terrorismo verbal) que dicen que los aranceles subirán hasta al infinito, como si a la universidad le conviniera quedarse sin clientes.

Anónimo dijo...

oye "Comunidad universitaria" .... ¿Por què no te callas? (con acento español). Lo ùnico que he visto en todo esto es "palada tras palada de mierda" ...todos tirando mierda para uno y otro lado...a todos les llegò su palada de mierda:
A los que apoyaron la toma
A los que no la apoyaron
Al rector, a los dirigentes, los profesores...en fin...todos recibieron su palada de mierda
En estos foros tambièn, gente que piensa en sì misma poniendo sus intereses por sobre los de TODOS...con esa gente no se puede tratar, gente individualista que piensa en salvar su culo y nada más
Asì estos mismos tipos que tiran mierda diràn: "Ya se les termino el carrete" y cosas por el estilo...(??)...por personas como quien se autodeminó "Comunidad Universitaria" es que el mundo esta así para la cagada..porque esos tipos piensan:
1º YO
2º YO
3º YO

DONDE ESTA LA UNIDAD!
FACULTAD!
CON CIENCIA Y TECNOLOGÌA!
INGENIERÌAA!! y pico con los individualistas y egocentricos

Anónimo dijo...

La verdad que no le veo mucha vida a la toma, viendo el temita siguen siendo los mismos adherentes a la zurda y los autónomos y los que piensan que son comunistas. Nada en contra de la izquierda, son mis votos, la wea es que sigue estando mal enfocada la toma. El problema es nacional, no UACh. Es lo mismo que para las protestas por el alza en los pasajes, la intendencia al lado y protestando en la U pfff. Si quieren hacer ruido, no sólo interferir en el año académico y cagar a los que por justo derecho no quiieren estar en toma. La wea es tomarse la intendencia, webiar a la seremi de gobierno, al seremi de educación, ir a webiar al directorio en sus casas o trabajos, informar en la calle (sin dejar la caga aweoneos). O sea, tomarse la U en si nunca ha dejado mucho, siempre deja medias cosas, nada concreto (es cosa de preguntarle a los eternos feuch). Están haciendo las cosas mal y sólo levantando polvo.
En cuanto a lo de aweonaos, es una cosa simple. Si los estudiantes salen tranquilos, informan e instruyen a la población, sin dejar la caga. Los titulares son “ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN INFORMANDO SOBRE MALA EDUCACIÓN EN CHILE” en cambio si lo “aweonaos” (que no son todos) dejan la caga, los titulares son “ESTUDIANTES CUSAN DESASTRES Y SE ENFRENTAN A CARABINEROS”. Cambia la weaita. O sea, la movilización esta bien, pero la forma vale callampa.

Alfredo

Anónimo dijo...

Bueno, yo no discutiré con nadie, no tiraré mierda ni me sentiré ofendida por palabras ya dichas. Yo paso a desear fuerza para todos los que participamos en la toma en la medida que podamos. Cada uno tiene aquí sus convicciones, a mi me da igual de qué partido sean, que religión hagan suya, si fuman pitos o no.. a mi me importa la fuerza que he visto, la fuerza por un ideal. Cada uno tiene sus opiniones, podemos ser muy diferentes unos de otros pero al momento de pensar en un bien para muchos es impresionante lo que se logra. Fuerza chicos! al final de todo, recordaremos los triunfos y todo lo aprendido, no comentarios sin cara ni nombre.

Natalia

Anónimo dijo...

Sr. Alefredo, ¿en qué mundo vive?. ¿Habla de titulares?. Todos aquí sabemos que si no son cosas extremas, no hay espacio en los medios. Sin mencionar, por supuesto, la editorialización de la que son parte todos los medios a nivel mundial. No sé si te hayas enterado, pero en la toma hicimos varias veces plaza ciudadana, salimos a conversar con la gente, a juntar firmas, a repartir panfletos. Hablas sin argumento. La gran mayoria de marchas que hemos hecho han sido pacíficas, creo que nos confundes con los secundarios.. y las veces que han habido detenidos, deberias haber estado ahi! las represiones en la gran mayoria no han tenido fundamento. Por otro lado, recuerdo las palabras de un chico de Miraflores "si, hicimos barricadas porque llevamos más de un mes y no tenemos soluciones ni cobertura". Imaginate a lo que hay que llegar para que vaya un señor con una bendita cámara y te de doscientos caracteres en una página del diario. Si quieren reclamar a alguien, reclamen al directorio, a recotia.. por no saber llevar esta situación como corresponde e iniciar una mesa de negociación después de un mes de toma. Eso es ineficiencia.

Futura periodista.

Anónimo dijo...

jajajaja y ese jura que salir a informar a la gente va a salir en los diarios! ave María el chiquillo pa iluso!

Anónimo dijo...

mmm bueno la verdad me levante tarde pq carretie ayer y la pregunta es la siguente:¿sigue la toma este lunes o no ?
Alguien q conteste con buenos modales y sin retos por favor.je


estudiante con caña.

Anónimo dijo...

Estando en la calle seguido es mucho más la cantidad de cagasos que se han mandado que la real información que han podido aportar a la gente, lamentablemente es una “futura periodista” la que habla, te falta medio. Los temas salen, por supuesto que si salen todo los días y pueden hacer una buena campaña lo logran, pero no saben hacer las cosas y como periodista veo más disturbios que información. Por lo mismo son totalmente confundibles con los secundarios. Todo lo que dice la futura periodista salio en los medios (algunas cosas las cubrí) pero lo malo es que siempre hay un grupo de estudiantes (o algo así) que dejan “la caga” y la noticia cambia, pero eso no es culpa de los medios es de quienes son parte de las noticias. Es lo mismo que pasa con el tema mapuche, por lo mismo cuando se pelea por un territorio se les pide que no hagan nada y que saquen cosas contundentes y gracias a eso si se han recuperado predios (comprados de mala forma por gene como Leniz). A lo que voy es que si la “futura periodista” va a clases podría saber que la movilización estudiantil la podrían reestructurar comunicacionalmente y darle un buen rumbo en los medios sin perder fuerza dentro de la organización.
Por otro lado como “futura periodista” deberías dejar de pensar que todos los medios son el mercurio, el 13 y TVN. Tenemos más medios y nos dan pega como periodistas ( y muchas veces pagan igual o mejor). Que la gente no quera saber nada de las movilizaciones estudiantiles es sólo por una falta de organización, son muchos los que están por las marchas pacificas (que por lo demás son un derecho) pero siempre anda un “grupo de weones” que dejan la cagada y transforman, lo que podría ser una muestra de civismo y descontento social valido.

Alfredo

Anónimo dijo...

Si la “futura periodista” no lee la prensa es cosa de ella porque sale todos los días algo de la toma y miraflores.

Anónimo dijo...

Sale, sí sale.. pero el problema es qué sale!

Anónimo dijo...

sale menos el rector que los chicos, esos salen hasta por tirarse un peo

Anónimo dijo...

jajajaja...que wea mas chistosa haber visto como mojaban a los weones que estaban en la toma....muy weones los pacos los mojaron nomas deberian haberles sacado la mierda a palos a los weones jajajaja...

Últimos Comentarios

CHAT ESTUDIANTIL


Una vez desalojados los campus, ¿qué se debe hacer?

TIEMPO Y ESPACIO

VISITAS